domingo, 9 de agosto de 2009

Instalando Grails en Windows

A continuacion se muestra como instalar Grails en Windows.

Descargar el archivo grails-bin-1.2-M1.zip

Descomprimirlo, en mi caso C:\Software\grails-1.2-M1

Crear la variable de entorno GRAILS_HOME en mi casi apuntanto a C:\Software\grails-1.2-M1.

Escribir en PATH la ruta C:\Software\grails-1.2-M1\bin

Abrir una ventana MSDOS y escribir el comando grails help

grails help
Invalid maximum heap size: -Xmx512m -XX:MaxPermSize=96m
Could not create the Java virtual machine.

En mi caso me marco el error anterior, la solucion es editar el archivo startGrails.bat ubicado en GRAILS_HOME\bin

C:\Software\grails-1.2-M1\bin\startGrails.bat

...
set JAVA_EXE=%JAVA_HOME%\bin\java.exe
set TOOLS_JAR=%JAVA_HOME%\lib\tools.jar

if "%JAVA_OPTS%" == "" set JAVA_OPTS=-Xmx512m -XX:MaxPermSize=96m
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Dprogram.name="%PROGNAME%"
set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Dgrails.home="%GRAILS_HOME%"
...

modificar la linea
if "%JAVA_OPTS%" == "" set JAVA_OPTS="-Xmx512m -XX:MaxPermSize=96m"
por
if "%JAVA_OPTS%" == "" set JAVA_OPTS=-Xmx512m -XX:MaxPermSize=96m

Quitando las dobles comillas de "-Xmx512m -XX:MaxPermSize=96m"

probamos nuevamente desde una consola msdos con el siguiente comando


grails help

Welcome to Grails 1.2-M1 - http://grails.org/
Licensed under Apache Standard License 2.0
Grails home is set to: C:\Software\grails-1.2-M1

Suerte.

5 comentarios:

  1. Soy nuevo en esto, que pasa con la variable JAVA_HOME???? es necesaria?

    ResponderEliminar
  2. Que tal,

    Si te marca error si no esta definida:

    ERROR: Environment variable JAVA_HOME has not been set.

    Please set the JAVA_HOME variable in your environment to match the
    location of your Java installation.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola perdon por mi ignorancia, soy medio torpe siguiendo instrucciones...
    Estoy tratando de crear las variables, de hecho ya hice todo pero cuando abro la ventana de DOS y escribo grails help me dice que grails no se reconoce como comando etc... No se que onda, para mi hice algo mal pero es que tampoco entiendo mucho. te dejo aca unas imagenes para que veas como lo hice y me digas si es correcto o no.
    Desde ya muchas gracias.

    http://img44.imageshack.us/i/shot0004m.png/
    http://img704.imageshack.us/i/shot0003rs.png/
    http://img175.imageshack.us/i/shot0002wp.png/
    http://img175.imageshack.us/i/shot0001q.png/

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,

    Desde WinXP es desde

    - Inicio
    - Panel de Control
    - Sistema
    - (pestaña)Opciones Avanzadas
    - (boton)Variables de Entorno
    - (seccion)Variables de Sistema

    Recuerda que dentro de la variable de entorno PATH debe estar la ruta de la carpeta bin donde esta grails.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. listo! muchas gracias x tu ayuda. Despues me salio un problema cuando ponia grails help, que decia que la ruta del JDK era incorrecta y leyendo x ahi vi que si no me equivoco en esta version no se porque el jdk no puede tener muchas "rutas" asi onda c:/archivos de programa/java/jdk... entonces lo reinstale y lo instale en c:/jdk y ahi me funciono.
    Pongo esta solucion x las dudas que a algun lector le surga este problema.

    Nuevamente muchas gracias y seguire leyendo las cosas que tenes en tu blog que parecen interesantes.

    Saludos, Juan.

    ResponderEliminar